Las verduras toman cada vez más protagonismo en nuestra dieta y hay mil maneras de cocinarlas. Esta receta pertenece al libro VEG de Jamie Oliver. En ella Jamie hace una especie de crepe a la que le incorpora espinacas logrando un plato muy vistoso y saludable.

Si estamos a dieta y queremos eliminar la harina de la receta, se pueden incorporar más huevos y quitar la levadura, la harina y la leche.
Tortilla de espinacas
6
raciones10
Minutos10
Minutos20
MinutosIngredientes
350 g tomates cherry partidos a cuartos
100 g espinacas baby
3 cebolletas
15 g cilantro fresco
1 lima
aceite de oliva virgen extra
1 huevo grande
120 g harina
5 g levadura royal (1 cucharita)
240 ml leche de cualquier tipo
300 g queso fresco tipo cottage o ricotta
salsa de chile picante (opcional)
1 aguacate maduro
Preparación
- Parte por la mitad el aguacate, quita el hueso y córtalo finamente; corta en cuartos los tomates cherry y colócalos en un bol con un cuarto de las espinacas. Limpia y corta finamente las cebolletas e incorpóralas al bol junto con las hojas de cilantro. Exprime por encima el zumo de la lima y riega por encima 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sazona con sal y pimienta, mezcla y déjalo a un lado.
- Pon el huevo en una licuadora, añade la harina, la leche, las espinacas restantes y una pizca de sal y pimienta negra; bate todo hasta que esté bien incorporado y quede una crema verde. Pon una sartén antiadherente a fuego medio, un hilo de aceite en el fondo para evitar que se pegue y esparce una fina capa de la crema moviendo la sartén de un lado a otro para que el fondo quede cubierto. Cocínalo por un lado solo, unos 2 minutos o hasta que este ligeramente dorado y una vez hecha reserva y haz la siguiente.
- Esparce en cada tortilla el queso fresco, la ensalada de aguacate y unas gotas de la salsa de chile si optas por el punto picante.
- Lo puedes servir con unos gajos extra de lima.
Notas
- También le puedes poner un huevo frito encima…ya verás que rico.
- Si prefieres no poner la harina, entonces sustitúyela de la receta junto con la leche y la levadura por 3 huevos más y si acaso un chorrito de leche, depende de la textura que te quede.
- En vez de espinacas puedes utilizar hierbas como perejil, albahaca, menta o estragón. A voluntad.
¿Has probado esta receta?
Haz mención a @salviaylimon en Instagram y/o usa la etiqueta #RecetasSalviayLimon
¿Te gusta esta receta?
Sígue a @salviaylimon en Pinterest
¿Has probado esta receta?
Like us on Facebook
Me entusiasma esta receta y la voy a hacer mañana mismo, casualmente tengo una bolsa de espinacas baby en el frigorífico. Hacéis una cocina como la que me gusta a mí,sobre todo muy saludable. Las fotos son magníficas. Enhorabuena y gracias por compartir.
Muchísimas gracias por tu comentario y esperamos que te guste. Esta tortilla está buenísima y gusta mucho a niños y no tan niños 😉