Lentejas castellanas, verdinas, pardinas, beluga, verde de puy, rojas, urdad dad, crimson y la lista sigue. La lenteja es nuestra protagonista el día de hoy. Es una legumbre de lo más versátil y que va ganando puestos cada dia. ¿No te alegra llegar a casa, dejar el frio de la calle fuera y disfrutar un maravilloso potage de lentejas? Seguro que todos tenemos en nuestra mente el potaje de lentejas que preparaba nuestra madre cuando eramos pequeños.
Es un super alimento muy rico en hidratos de carbono y con una cantidad significativa de proteinas. La lenteja ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, combate el colesterol, da sensación de saciedad, ayuda al transito intestinal, es rica en minerales como hierro, magnesio, fosforo, potasio, vitamina B y podemos no parar en enumerar todas sus propiedades.

Como hace tiempo de lentejas, y nos encantan, te presentamos una receta diferente y que se puede preparar en unos 40 minutos, si, así de rápido. Es lo bueno de las lentejas rojas, no necesitan remojo y al no tener piel se hacen mucho más rápido. Esta receta de Yotam Ottolenghi nos ha parecido perfecta: es de su libro Simple, el cual no tiene desperdicio. Ottolenghi siempre saca lo mejor de las verduras mezclando aromas de manera magistral.