¿Habéis probado la mezcla de especias Za’atar? a nosotras nos las descubrió la cocina de Yotam Ottolenghi y desde entonces nos encanta utilizarla con todo, es adictiva. ¿Qué es? Es una mezcla de especias de Oriente Medio que contiene zumaque, semillas de sésamo, comino, tomillo, orégano y un poco de mejorana; las proporciones y los ingredientes varían según la región de procedencia. Sírvelo en la mesa con aceite de oliva extra virgen junto con pan naan para mojar y verás como no paras.
Za’atar da un punto maravilloso a muchos platos. Lo puedes tomar con pepino, yogur, feta, berenjena, hinojo, patatas, tomate, con verduras asadas o salteadas en general (especialmente zanahorias, coles de Bruselas, cebollas y coliflor), garbanzos asados, como salsa para pan naan y elevando el hummus. Evidentemente, el pollo asado es uno de ellos. Por lo general se puede encontrar ya en muchos supermercados pero, por si acaso, os ponemos la receta de cómo hacerlo en el link que os hemos puesto en este párrafo. También podéis adquir la mezcla ya hecha en El Amasadero.

Para la receta que hoy os presentamos, del blog Well Fed Soul, hemos utilizado muslos de pollo con hueso y piel ya que son mucho más jugosos que las pechugas. Bloquean la humedad, manteniendo la carne perfectamente tierna y más sabrosa pero puedes utilizar la pieza que más te guste. Lo que siempre os recomendamos es que compréis ingredientes de buena calidad, aportarán otro nivel al plato y serán más sanos.
Niguella Lawson, en su libro Forever Summer, tiene una receta parecida de pollo con Za’atar con una ensalada Fattoush que también le va muy bien: 2 pitas abiertas y tostadas al horno, 1/4 cebolla roja cortada en juliana, 1 pepino cortado en trozos pequeños, 4 tomates cortados también en trozos pequeños, 1 puñado de perejil picado, otro de menta picada, 2 dientes de ajo picados, 6-8 cdas de aceite de oliva extra virgen, zumo de 1 limón, sal y 1/2 cdta de zumaque. Combina todos los ingredientes (menos la pita) y mezcla bien. La pita ya tostada y crujiente pártela en trozos y mezcladla con el resto de la ensalada. Deja un poco a un lado para decorar justo antes de servir.