Si hay un plato que nos ha sorprendido, es este. Llegamos a él por casualidad, hojeando el libro de Yotam Ottolenghi Plenty More. Hemos de decir que cada día nos impresiona más este chef, por lo variado de su cocina, la utilización y mezcla de los sabores, su combinación de colores y ese afán que tiene por sorprender y entusiasmar con su comida. Es un auténtico placer ver cómo habla, explica tradiciones, sabores, trucos, presenta los ingredientes y la alegría que transmite en la preparación de sus recetas.
Emplea ingredientes, por lo general, básicos en la cocina mediterránea. Uno de sus favoritos, la coliflor, la utiliza de mil y una maneras. Cuida la presentación de los platos, la frescura de los alimentos y cómo sacar el aroma de las especias. Es una cocina donde mezcla la tradición del este asiático con las corrientes modernas, presentándonos recetas sanas, fáciles, muy sabrosas y resultonas. No podemos pedir más y creo que nos oiréis hablar bastante más de él.

Este pastel es muy fácil de elaborar y es perfecto para una comida o cena ligera. Acompañado de una buena y sencilla ensalada de pepino en rodajas, eneldo, menta y aderezada con una pizca de azúcar, vinagre de sidra y aceite de oliva extra virgen, no pide más. Se puede servir templado o frio.
Te recomendamos que visites la página del autor de esta receta, Yotam Ottelenghi. (Está en inglés).
Una gran experiencia el pastel de coliflor. Me encanta la verdura en general; pero tengo que hacer esfuerzos y “mucha imaginación” para que la coman en casa. Me arriesgué y fue un gran éxito: mi hija y mi marido me pidieron repetir!!!;)
Muchas gracias por ofrecernos nuevas ideas tan deliciosas!!
No sabes la ilusión que nos hace Dulce que comencéis a probar las recetas! Esperamos poder seguir ofreciendo ese tipo de recetas algo diferentes, ricas y no demasiado complicadas.