Y seguimos probando recetas del libro de Yotam Ottolenghi, OTK, Ottolenghi Test Kitchen. En esta ocasión hemos decidido probar esta crema de tomate con pasta, receta italiana donde las haya y con un resultado espectacular. En casa ya la hemos tenido que repetir varias veces por el éxito tan rotundo que ha tenido.
¿Cuales son los ingredientes claves? las cebollas y los tomates, sin duda. Esas cebollas aportan el dulzor a la receta, contrarrestan el ácido del tomate y ponen el sabor de la receta en otro nivel. Luego están los tomates, que al ser cherry aportan ya de por sí un dulzor añadido. Si no tienes a mano buenos tomates, puedes utilizar una lata de tomates cherry que siempre vendrán sabrosos.

La receta la hemos hecho en esta ocasión con pasta con forma de conchiglie (conchas) que salen igual de bien que con orecchiette (en forma de oreja), el punto es que sea una forma de pasta que recoja la crema.
En cuanto al sabor final y sus dos extras, los que siempre sorprenden en Ottolenghi, la albahaca y el chile son de obligado cumplimiento. ¿Que no te gusta muy picante? pues en vez de habanero pon un chile normal, de baja intensidad, pero que le da un punto a la crema especial. Esperamos que os guste tanto como a nosotras.