Hoy hemos apostado por una receta muy sencilla y rápida, en donde el ingrediente principal es el cordero lechal. Poco podemos decir que no sepais ya del cordero. Es una de las carnes de mayor consumo en España, tanto por su sabor, su textura y su jugosidad. Nos trae recuerdos de viajes a las bodegas por la Rioja, donde se comen asadas sobre rastrojos, por Aranda o Peñaranda de Duero, Segovia..bueno sería una lista interminable de sitios de la geografía española. Somos muy afortunados de disponer de una carne de cordero de primera.
Al cordero le da sabor su edad y su alimentación. Un cordero lechal tendrá un sabor suave ya que sólo han consumido leche y no llegan a mes y medio de edad. Sus chuletillas son pequeñas, practicamente un mordisco, y su carne es delicada y con poca grasa.

Nos gustan muchísimo y por ello hemos decidido incluirlas en nuestras recetas. Os proponemos dos sistemas para cocinarlas, fritas o a la plancha, y una salsa para chuparse los dedos, literalmente. Quedan estupendas con una sencilla ensalada de acompañamiento, unas patatas a lo pobre o unos pimientos asados y una buena copa de vino tinto.